lunes, 29 de julio de 2013

Tema de Hoy! (BULLYING)



ACOSO 
ESCOLAR
Hola,
Pues ya saben quien soy &Hoy tenemos un tema qe se llama El bullying. Les voy a decir qe es el bullying &Como pueden ayudar para qe PAREN el BULLYING! Ok este tema del Bullying es algo qe pasa en todas partes.
BULLYING:
¿Que es el bullying? - El bullying es agredir o humillar a una persona, lastimar físicamente o intencionalmente, insultar, divulgar rumores &Ignorar a una persona también son formas de bullying.

¿En donde ocurra? - Se ocurra a través del celular, en persona, escrito, en el barrio, en la escuela, en tu casa, en algún transporte e incluso en redes sociales. Por ejemplo: En facebook, twitter, MySpace, Instagram, Tumblr, Youtube, Skype y etc. hay muchos redes sociales donde pasa el Bullying.

¿A quién afecta el bullying? - Afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de donde vienen. Por ejemplo: Molestan a niños qe se están desarrollado y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los mas estudiosos o muy tímidos. &No solo humilla a los niños qe son atacados, también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qe hacer al respecto.

CONSEJOS: 
Si ya seas qe estés siendo victima de bullying o seas testigo de un ataque contra otros, hay muchas cosas qe puedes hacer para pararlo pero lo mejor es qe no te quedes callado habla con un adulto, maestro, Padres, con alguien de confianza. Recuerdan, pedir ayuda no es delatar a nadie, es ayudar a alguien. PD: Significa si ayudas a alguien en la vida te van a dar el doble qe ayudasteis! 
Otra manera: Si alguien es victima del bullying ayuda los osea ser amigable con ellos decir les palabras amables. Intenta algo así como: "Lamento mucho lo qe te ocurrió". Déjale saber qe el bullying es inaceptable &qe el/ella no tiene qe culparse a si mismo por ello. Lo Mejor seria qe Lo/La invites ser tu amigo(a). 

INVOLUCRARTE:
Sé voluntario para ayudar en el programa de prevención de bullying de tu escuela. Si no existe, Pide crear un programa escolar para prevenir el bullying en la escuela. Insista en qe los estudiantes, maestros, consejeros, directores, &Padres estén involucrados. Juntos podemos hacer una vida mas mejor &Para detener al Bullying!

Ok, pues sobre este tema qe vimos hoy es algo para qe sepan qe el bullying es algo muy malo qe lastima físicamente a las personas pero mas a los niños. &Les digo la verdd Yo también era una victima del bullying me decían cosas, pero ya no porqe me cambiaron de escuela &de otra parte del mundo! Ahora donde estoy, estoy muy feliz pero un poco triste porqe extraño a mis amigos de por ahí pero ala vez no porqe tengo unos amigos de poca aquí &Son los mejores! &Cuando yo ira victima le decía a mi maestro qe me estaban hacendó bullying &el me ayudo. &Pues por su ayudo del maestro pararon del bullying pero en un año me hicieron otra ves bullying pero me dieron un consejo qe yo no les ha ge caso &Eso hice luego se fastidiaron los qe me estaban haciendo bullying &Me dejaron de hacer bullying &Ya estoy disfrutando mi vida. PD: Eso me paso en donde vivía.  
Pues esta tema quiero qe ayuden a ayuden!Ser amigable con ellos. Ser sus amigos. Ya Saben! ALTO NO BULLYING AQUÍ! Jejeje Bye bye Los quiero hasta mñn con otra tema! Se cuidan mucho!Disfrutan su vida al Maximo! Besos! Bye! Muaaaaaa! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario